Q & A – Cómo afeitarse el pubis sin picor

 

sad-culotte

Q: Me he afeitado el pubis y el picor es incontrolable, qué debo hacer?

“Ay! Me escuece horrores la cuchilla de afeitar. La quemadura por afeitarse es la peor, especialmente en la zona del bikini!. Tengo la piel súper sensible y el afeitado siempre me irrita, pero he aprendido un par de trucos que voy a compartir con vosotras.

Primero, exfóliate bien. No estoy hablando de ir a tu bikini como con un papel de lija o algo muy bestia, pero si te exfolias un poco la zona ayuda.

Siempre usa una cuchilla de afeitar limpia! Si está obturada, no te afeitarás demasiado y tendrás que pasar por encima de la piel más irritantmente… A veces también es buena idea usar acondicionador en lugar de crema de afeitar.

Por último, pero no menos importante, mi truco súper secreto, desodorante. Aplicaun poco de desodorante (no del tipo gel) en la zona afeitada después de afeitarse. Ayuda a prevenir la quemazón de la cuchilla de afeitar!”

A: Respuesta de Madre

“Escucharás muchos remedios para evitar la picazón al afeitarse el pubis, desde usar baby oil  hasta desodorante. Lo cierto es que existen muchos productos en el mercado hechos específicamente para combatir este problema. Tu mejor opción para controlar la picazón es comenzar cuando te afeitas; con una nueva maquinilla de afeitar, una buena técnica de afeitado (abajo, no arriba), y algún tipo de loción para aplicar inmediatamente después. También te dejamos este link hacia Comodepilarse.info, donde podrás obtener más información experta acerca de cómo afeitarse el pubis.

Afeitarse tan suavemente como sea posible y usar crema de afeitar en lugar de jabón también ayudará a disminuir el picor. Personalmente, me gusta usar un gel de aloe vera (disponible en la farmacia), como el que se puedes ponerte en una quemadura solar. Es muy refrescante.

Además, trata de no afeitarte de nuevo hasta que la zona esté completamente curada!”.

A: Respuesta de Experto

“Los pelos gruesos y ásperos que tenemos allí abajo a menudo no son cooperativos. Sobre la piel es fácil ver cómo el vello crece en todas las direcciones diferentes, esto comienza realmente debajo de la piel. Esta es la razón por la que incluso cuando recién afeitada todavía se ve rastrojo.

Para tratar la comezón posterior al afeitado, raspa ligeramente el área con un esponja o paño cuando te duches, luego aplica un gel de aloe sin perfume y/o sobre la crema de hidrocortisona de venta libre. Son muy comunes las protuberancias rojas con picazón, también conocidas como foliculitis (inflamación alrededor del folículo piloso) y quemaduras por navaja de afeitar.

Cuando te afeites, dúchate con agua tibia primero para suavizar la piel, luego lubrica con una crema o loción de afeitar y, sobretodo, nunca te afeites en seco!. Asegúrate de usar una cuchilla de afeitar limpia y afilada y de afeitarte en la dirección del crecimiento del vello. Una vez afeitados esos folículos pilosos están abiertos, limpia bien el área y aplica una loción suave o gel de aloe vera. A medida que estos pelos ásperos y gruesos comienzan a reaparecer, empujan a través de la superficie de la piel o se enroscan y empujan de nuevo hacia dentro de la piel. Pueden aparecer irritaciones e incluso vellos encarnados…

Las cremas depilatorias pueden tener el mismo efecto y causar estos odiosos pelos. Si los síntomas de la piel empeoran, y aparecen espinillas múltiples o granitos con un enrojecimiento creciente o drenaje, contacta con tu médico de cabecera”.

Q: Por qué te pica tanto cuando el pelo vuelve a crecer?

A: “Algunas niñas dicen que el afeitado del vello púbico es “de alto mantenimiento” porque el vello generalmente vuelve a crecer en sólo un par de días!. Mientras tanto, tu zona genital o íntima puede sentir comezón y picazón porque la piel en esta área es muy sensible… Pero ten claro que afeitarse no hace que el vello vuelva a crecer más grueso; esto es sólo un mito”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>