metodos de depilación

Es muy importante saber todas las técnicas de depilación y saber cómo depilarse correctamente. A continuación hablamos de ello.

TIPOS DE MÉTODOS DE DEPILACIÓN DESCUBIERTOS

El vello facial es uno de los problemas más incómodos con los que se enfrentan muchas mujeres. Mientras que los hombres pueden salirse con la suya fácilmente afeitándose, lo mismo no funciona en el caso de las mujeres, y por lo tanto tienen que optar por procesos de depilación dolorosos y costosos como la electrólisis y el tratamiento con láser. Sin embargo, hoy en día la ciencia médica ha hecho muchos avances en la depilación facial. Los dispositivos modernos e innovadores como el sistema de depilación láser Rio permiten a las mujeres deshacerse del vello facial no deseado e incluso de aquellos que se encuentran en áreas como los brazos y las piernas de forma segura y eficaz desde la comodidad de su hogar.

Depilación para hombres y mujeres

En la sociedad moderna, el vello corporal no deseado tanto en hombres como en mujeres está mal visto. Éstos se consideran antiestéticos, y la persona que no se preocupa por eliminar el vello corporal no deseado se considera que no tiene jardín. En tal escenario, los hombres y las mujeres gastan cantidades considerables de tiempo y dinero para deshacerse del vello corporal, especialmente en la cara, los brazos, las axilas, las piernas, el abdomen, la espalda, el pecho y el área púbica.

Algunos de los métodos de depilación más comúnmente aplicados por hombres y mujeres incluyen la depilación con cera, el afeitado, la depilación con pinzas, el uso de cremas depilatorias y dispositivos depilatorios. Estos son métodos temporales de depilación que deben repetirse cuando sea necesario. Los métodos permanentes de depilación incluyen la terapia con láser, electrólisis y luz pulsada intensa (IPL) como en la lámpara Flash, EpiLight).

Tratamiento del vello encarnado

El vello encarnado se define como una condición en la que el vello se riza hacia atrás o crece lateralmente en la piel. Por lo general, el vello encarnado ocurre en áreas donde se afeita la piel, como la barba, las piernas y la región púbica. Por lo tanto, las personas que se afeitan más a menudo se enfrentan al problema de los pelos encarnados con bastante regularidad.

Típicamente, un vello encarnado sólo puede causar una irritación menor. Sin embargo, en algunas personas, el problema de los pelos encarnados es más profundo – estos pueden parecer antiestéticos y pueden causar dolor. En estas personas, si los pelos encarnados se dejan sin tratar, también pueden infectarse. Algunos de los tratamientos más comúnmente aplicados para el vello encarnado incluyen:

– Exfoliar la piel con exfoliantes faciales, esponjas, toallas o cremas que contengan ácidos, y ibuprofeno u otros AINEs.

– Uso de cremas depilatorias especialmente diseñadas para tratar el vello encarnado.

– Tratamiento de electrólisis.

Productos depilatorios naturales

Una amplia gama de métodos y productos de depilación natural son frecuentemente usados por hombres y mujeres. Algunos de los tratamientos de depilación natural más comunes incluyen

Azucarado – También conocido como cera persa, el azucarado se ha practicado durante miles de años para eliminar el vello corporal no deseado. Este método es similar a la depilación con cera y consiste en la aplicación de una pasta pegajosa y azucarada que suele estar compuesta de agua, azúcar y zumo de limón y, a veces, almidón de maíz, miel o melaza sobre la piel. Una tira de papel o tela porosa se presiona y se retira rápidamente de la piel, en la dirección opuesta a la del crecimiento del vello, eliminando los pelos con ella. Este método se puede realizar fácilmente en casa. Los resultados duran de tres a seis semanas. Este proceso es doloroso y puede ser complicado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>