Cómo afeitar la zona íntima

 

shaving-intimate-area

Cómo rasurar el vello púbico correctamente

En los últimos años ha habido un aumento general y una tendencia hacia los hombres y mujeres que desean afeitar su región púbica y, al menos, mantener el arbusto de la planta baja pulcramente podado.

¿Por qué es así? Algunas mujeres creen que debido al afeitado de su región púbica se vuelven más conscientes de sus genitales y por lo que a su vez llegan a estar más en contacto con su sexualidad, otros lo hacen para el beneficio de sus parejas y algunas mujeres disfrutan de la piel extra suave de la que se benefician.

Para los hombres también, hay muchas razones por las que el afeitarse la zona íntima es deseable, algunos han declarado que una zona genital afeitada es fácil de mantenerla limpia, mientras que otros también dicen que es para el beneficio de su pareja…

Cualquiera que sea la razón para desear afeitar tu zona íntima la cosa más importante que cualquier hombre o mujer puede hacer, es hacerlo bien. Si esto se hace mal, puede causar dolor, incomodidad y una apariencia francamente indeseable…

Afeitar la zona íntima femenina

Cuando se trata de mujeres que se afeitan el área genital, hay algunas pautas generales que deben seguirse:

  • En primer lugar, asegurarse de que no afeitarse la zona íntima por la mañana. Los tejidos retienen líquidos durante la noche, por lo que la piel del área púbica puede estar más inflamada o “hinchada” de lo normal. Si tienes que afeitarte el área genital por la mañana, trata de esperar al menos una hora después de despertarte. Esto es para asegurarse de que te estás afeitando tan eficazmente como es posible y tu piel está lo más lisa posible.
  • Asegúrate de que después de afeitarte usas ropa holgada, esto se debe a que la piel genital será sensible, especialmente después de las primeras veces y por lo tanto se irritará fácilmente.
  • Por último, asegúrate de encontrar un momento tranquilo durante el día y la semana para afeitar tu región púbica, ya que la primera vez puede tomar una hora o más. Esto también asegurará que no apresures el procedimiento y, por lo tanto, reduce las posibilidades de mellas y cortes.
  • Asegúrate de que inviertes en un aceite de buena calidad para antes del afeitado, para reducir la fricción entre la piel y la maquinilla de afeitar y para asegurarte de que se desliza lo más eficientemente posible.
  • Asegúrate de que tienes suficiente cantidad de body milk o gel calmante disponible después del afeitado. La mayoría de la gente olvida esto y descubre que su piel se irrita y duele.

Afeitar la zona íntima masculina

Cuando se trata de hombres que se afeitan el área genital, también hay que seguir unas pautas básicas:

  • En primer lugar, asegurarse de afeitar tu área púbica en un ambiente cálido. Esto se debe a que los genitales masculinos reaccionarán a la temperatura ambiente de una habitación y se expandirán. Esto hará que todo el proceso de afeitado sea más fácil y cómodo, así como el aumento de tu ego.
  • Asegúrate de que después de afeitarte usas ropa holgada, esto se debe a que la piel genital estará hipersensible, especialmente después de las primeras veces y por lo tanto se irritará fácilmente.
  • Por último, asegúrate de encontrar un momento tranquilo durante el día y la semana para afeitar su región púbica, ya que la primera vez puede llevarte una hora o más. Esto también asegurará que no apresures el procedimiento y, por lo tanto, reduce las posibilidades de mellas y cortes.
  • Asegúrate de que inviertes en un aceite de buena calidad para antes del afeitado, para reducir la fricción entre la piel y la maquinilla de afeitar y para asegurarte de que se desliza lo más eficientemente posible.
  • Asegúrate de que tienes suficiente cantidad de loción hidratante disponible después del afeitado. La mayoría de la gente lo olvida y se da cuenta cuando le arde la piel.

Si quieres conocer otras técnicas caseras para depilarse, clicka en este link que te llevará a Comodepilarse.info, auténticos expertos en todas las técnicas de depilación tanto masculina como femenina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>