Las bases de los anillos de boda

Los anillos de compromiso, así como los anillos de matrimonio, se usan con mayor frecuencia en el dedo anular, o el cuarto dedo, de la mano izquierda. Aunque a veces se pueden encontrar anillos en el dedo anular de la mano derecha, es la elección de la pareja individual después de todo; el cuarto dedo en la mano izquierda sigue siendo frecuente como el dedo elegido para el compromiso a la hora de comprar anillos de boda.

¿Por qué es esto? Bueno, hay varias teorías existentes que datan de siglos atrás. Aquí hay un vistazo a la historia y las teorías perdurables que elegimos creer acerca de la ubicación de nuestros anillos de matrimonio.

Creencias del dedo anular

Muchas culturas creen que el dedo anular es mágico a lo largo de la historia del hombre. En la cultura china, el dedo anular se conoce como el “dedo sin nombre”. También existe una antigua teoría china sobre la colocación de los dedos que básicamente dice que aunque dejarás a tus padres en casa, formarás una vida separada de la de tus hermanos, y tendrás tu los niños dejan su hogar para sus nuevas familias, usted y su cónyuge están destinados a ser un vínculo mucho más difícil de romper. Un componente místico de conexión también entra en juego en las tradiciones de los antiguos griegos y romanos. La tradición perdura hoy, contra el conocimiento actual que tenemos, por el contrario, en la forma de lo que hemos denominado “La conexión entre el dedo y el corazón”.

La conexión anillo dedo-corazón

Como se mencionó anteriormente, fue en el tiempo de los antiguos griegos y romanos cuando se pensó que una vena de sangre corría desde el cuarto dedo de la mano izquierda, el dedo anular, hacia el corazón. Debido a esta conexión, la veta fue referida como “la vena del amor”. Desde aquí, era apropiado que los anillos de boda, símbolos de amor y devoción, se usaran en el dedo anular de la mano izquierda. Por supuesto, no había cuadros detallados del sistema circulatorio humano en aquel momento, independientemente de los grandes pensadores de la época.

El dedo anular entre las culturas

Las conexiones modernas a las tradiciones vivas del anillo de bodas de hoy en día pueden haber existido en las antiguas culturas griega y romana, pero se extendió rápidamente a muchos otros, y sigue siendo una tradición destacada en innumerables culturas en la actualidad. Aunque algunos países cristianos ortodoxos tienen una tradición de llevar anillos de boda y de compromiso en el dedo anular de la mano derecha, la mayoría de los países occidentales han continuado con la larga tradición de usarlos con la mano izquierda. Las ceremonias de bodas judías comienzan colocando el anillo de bodas en el dedo índice y cambiándolo al dedo anular después de la ceremonia. La cultura musulmana raramente incluye anillos de bodas, pero tiene una cultura de llevar anillos de compromiso en el dedo anular de la mano izquierda, la mayoría de las veces estos anillos son dorados. Si estás interesado, echa un vistazo a estas alianzas de bodas de todo el mundo.

La tradición del dedo anular para la novia de hoy

Algunas personas han sugerido que la razón es más práctica, y cuando se considera, la razón más práctica tiende a tener mucho sentido. La mayoría de las personas son diestras, por lo que usar la alianza y el anillo de compromiso en la mano izquierda significa que existe la posibilidad de evitar el contacto con cualquier cosa que pueda dañarlo; manteniéndolo en perfecto estado. Piénselo, normalmente llevamos relojes y pulseras en el brazo izquierdo por la misma razón.

Muchos de nosotros no pensamos demasiado en por qué usamos nuestros anillos de compromiso en el dedo anular, o por qué se conoce como el dedo anular. Simplemente parece tan natural; es solo lo que hace la gente. Ya sea que hayas recibido un anillo de compromiso de Simon G. o hayas elegido una alianza de boda de Tacori, debes decidir qué dedo va a merecer tu anillo, aunque el dedo anular definitivamente tiene mucho que ofrecer, incluida la historia, tradición y practicidad. Sin mencionar, cuando alguien busca un anillo en la mano de un hombre o una mujer, usualmente solo se enfoca en un dedo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>