HISTORIA Y RESUMEN DE LA INDUSTRIA DE PRODUCTOS PROMOCIONALES

La introducción de productos promocionales se remonta a alrededor de 200 años. Fundada en el año 1904, la Asociación Internacional de Productos Promocionales (PPAI) es una asociación comercial de artículos promocionales y distribuidores. El gasto anual de productos promocionales es de $ 300 a $ 9000. Los miembros de PPAI incluyen dueños y presidentes de negocios influyentes de su organización. Ellos son de la opinión de que este concepto se originó cuando el entonces presidente George Washington creó botones conmemorativos para su campaña que fueron un éxito instantáneo. La introducción de esta convención también va a Jasper Meeks, una impresora en Coshocton, Ohio, cuando persuadió a una zapatería local para que ofreciera bolsas de libros en relieve con el nombre de la tienda a las escuelas locales. Desde entonces los productos promocionales se han convertido en una rabia entre las empresas de casi todo el mundo.

La única visión detrás de todo este mensaje es la promoción de la marca. Los productos promocionales suelen estar impresos con el nombre de la empresa, el logotipo y la dirección del sitio web o con su mensaje o línea de etiqueta. Los artículos más comunes dados por las compañías incluyen: Camisetas, gorras, bolígrafos, calendarios, calendarios del escritorio, tazas de café, calculadoras, impulsión del USB, relojes, Accesorios de escritorio, pegatinas de parachoques, etc.

La principal ventaja del gasto en productos promocionales es que apoyan la buena voluntad, construyen la lealtad de los clientes, aumentan y construyen el tráfico de ferias, incentivan el trabajo de calidad de los empleados, fomentan la participación de las masas en programas de bienestar social o concienciación. Generan tráfico repetido sin ningún coste gratuito. Los artículos promocionales son más resistentes y no se pueden descartar como publicidad impresa. Las encuestas han demostrado que alrededor del 40 por ciento de las personas pueden recordar fácilmente el nombre de la marca durante al menos seis meses y el 31 por ciento de las personas realmente utilizan el producto. Si estas interesado en regalos de empresa de marca visita el link.

Con el paso del tiempo los productos promocionales se han vuelto tan modernos que las empresas ahora están dejando de lado su presupuesto anual en este tipo de actividad. Las personas se han vuelto sabias hoy y son conscientes de que a través de productos promocionales, que son sin duda una forma novedosa de publicidad creativa que puede obtener publicidad instantánea sin gastar una enorme cantidad en la televisión y la publicidad impresa. De vez en cuando se están introduciendo diferentes artículos promocionales en el mercado. Las últimas son las unidades USB, reproductores de MP3, ratón de ordenador, alfombrillas de ratón, etc.

Se informa que durante el año 2003 la venta total de productos promocionales superó los $ 16 mil millones. Mientras que en 2004 se informó que más de $ 17 mil millones se gastó en productos promocionales. Durante el año 2006 las ventas estadounidenses de productos promocionales se denominaron $ 18.6 mil millones de dólares. Esta industria ahora se está expandiendo más rápidamente que la publicidad de periódicos y de radio y es outsized que publicidad del Internet en $ 16.8 mil millones, publicidad de los Yellow Pages en $ 14.4 mil millones, televisión por cable en $ 16.9 mil millones y publicidad al aire libre en $ 6.8 mil millones. Algunas de las organizaciones de productos promocionales en EE.UU. incluyen la Asociación de Georgia de Productos Promocionales Profesionales, Michigan Asociación de Productos Promocionales, Asociación de Productos Promocionales de la Florida, Asociación de Productos Promocionales de Wisconsin, etc.

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