miércoles, 10 de octubre de 2012

Cómo hemos cambiado (II)

Y los reencuentros televisivos continúan.




Malcolm

Aunque todos pensábamos que se trataba de una de tantas series familiares, pronto supimos que la familia de este niño no era normal. Aunque a veces sentía compasión de Lois por los terremotos que tenía por hijos, debo de reconocer que esta madre los tenía bien puestos. Y es que los angelitos eran unos verdaderos psicópatas. Encima, Malcolm es un superdotado, de lo que se aprovechan el resto de sus hermanos para planear maquiavélicas fechorías.

Al contrario que en otras sitcoms, su protagonista no tuvo tanta suerte y Frankie Munitz sólo ha hecho episódicos (Mentes Criminales) o cameos (Don't Trust the B---- in Apartment 23). Sin embargo Jane Kaczmarek, voz habitual de la Juez Constance Harm en Los Simpsons, acaba de fichar por The middle. Y su marido en la ficción, Bryan Cranston es el laureado profesor de química Walter White en Breaking Bad.



Cheers

Sam Malone, un deportista retirado y mujeriego, es el propietario de uno de los bares más concurridos de Boston. Allí se dan cabida algunos de los parroquianos más singulares, que se reúnen en Cheers para hablar sobre la vida, sus experiencias y beber. Con un argumento tan sencillo, esta sitcom se mantuvo en antena durante 11 largas temporadas y consiguió 28 premios Emmy, convirtiéndose además en una gran cantera de actores y actrices de la época. De la famosa taberna salieron Ted Danson, actualmente en CSI Las Vegas,  Shelly Long,  Kirstey Allen o Woody Harrelson.

Ahora se cumplen 30 años desde su primera emisión y el elenco se ha reunido para celebrarlo, aunque se echó de menos a Harrelson y a Kelsey  Grammer, quien consiguió su propio spin off de la serie interpretando al psiquiatra Frasier.

Cheers fue un icono durante los años 90 e incluso han sido varios los intentos de adaptarla en otros países. El último ha sido Tele 5, que en 2011 creó una nueva versión con Antonio Resines y Alberto San Juan a la cabeza, pero que no terminó de gustar a la audiencia y fue finalmente cancelada.

1 comentario:

  1. Ay, me como a los del reparto de Malcom reuniéndose de nuevo :) Definitivamente es la época de la nostalgia. Hoy mismo se han reunido los del reparto de "Popular" aprovechando un evento de recogida de fondos contra el sida.
    http://www.whosay.com/christophergorham/photos/235300

    ResponderEliminar